+

Debatiendo en la Universidad sobre el sector hotelero en el mercado MICE

10 Junio 2013


General Atelier MICE Sin comentarios

Claves para marcar la diferencia en el sector MICE desde la perspectiva de dos hoteles

El pasado día 16 de mayo, el Sr. Tommy Gil, director y fundador de Atelier MICE, organizó junto a sus alumnos de La Escola Universitària de Turisme i Direcció Hotelera -adscrita a la Universitat Autònoma de Barcelona (EUTDH-UAB)- una nueva edición ‘dels Debats Turístics’.

Esta sesión tuvo lugar en el Campus de la Universidad UAB y contó con la presencia de dos ponentes de prestigio y larga trayectoria en el sector MICE (Meetings, Incentives, Congresses & Events): el Sr. Antonio Cintas, Director General del Hotel Barceló Sants, y el Sr. Josep Miquel Grau, MICE Sales Manager de Hoteles Catalonia.

Sobre el interesante lema de este año, “Estrategias de adaptación del sector Hotelero en el mercado MICE actual. Dilema: ¿nuevos clientes o adaptación a las nuevas necesidades?” se debatió en profundidad sobre la necesidad de innovación en el sector hotelero: bien para marcar el diferencial, bien para captar y diversificar el cliente.

En ambos casos, los ponentes mostraron cómo desde sus respectivos campos de trabajo, han evolucionado desde la premisa de la calidad –que en un primer momento era el rasgo diferencial pero que en estos momentos se impone como imprescindible y característico del sector- a la creatividad e innovación como valor añadido y distintivo.

Para poner de relieve este hecho, cada ponente puso como ejemplo la transformación de los hoteles: el Hotel Barceló Sants se ha tematizado como una nave espacial para crear “The Orbital Experience”; y el Hotel Reinassaince Fira Barcelona ha innovado estableciendo sinergias, en este caso con la aerolínea Vueling, personalizando el hotel con los colores de la compañía y la temática de un mostrador de aeropuerto a cambio de publicidad de la cadena en los aviones.

Foto: de izquierda a derecha: Rafel Peris (Reunions i Ciència), Tommy Gil (Atelier MICE), Antoni Cintas (Hotel Barceló Sants), Miquel Grau (Hoteles Catalonia), Antonio Hermosilla (GPdestination management) y Joan Massanés (UAB).

Conclusiones de Tommy Gil, profesor


Etiquetas:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se moderan y el rel="nofollow" está activo. Así que, por favor, no utilice palabras clave o dominos que puedan ser considerados spam en este formulario, o se borrarán. Tengamos una conversación personal y inteligible en su lugar.