+

¡FELIZ “SANT JORDI” 2014!

23 Abril 2014


General Atelier MICE Sin comentarios

Un año más, nuestras calles se llenarán de color…de amor…de rosas… y de libros!.

¿Recordáis la leyenda de Sant Jordi?

Cuenta la tradición que un enorme y feroz dragón atemorizaba los alrededores de Montblanc, devorando animales y sembrando el terror entre sus habitantes. Pero llegó un día en que se acabaron los animales y el pueblo no tuvo más remedio que sacrificar a los propios vecinos. Se metieron los nombres de todos en un puchero incluyendo el del rey, y el de su hija la princesa, y cada día una mano inocente decidía quien moriría la mañana siguiente. Pero ¡ay! una tarde la escogida fue la princesa…y cuando ésta se disponía a ser engullida por el dragón apareció un caballero y la salvó hiriendo de muerte al dragón. Era Sant Jordi. De la sangre que brotó de la herida surgió rápidamente un rosal, con las rosas más rojas que la princesa hubiera visto nunca, rosal del que el joven caballero cortó una rosa y le ofreció a la princesa.

¿Qué más ocurre el 23 de abril?

El día 23 de abril fue elegido como Día Internacional del Libro, pues coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. En esta fecha también fallecieron William Wordsworth (en 1850) y Josep Pla (en 1981).

De este modo, el 23 de abril, día de Sant Jordi y Patrón de Catalunya se regalan rosas y libros… ¿has comprad@ el tuy@?


Etiquetas:

Deja un comentario

Tenga en cuenta que los comentarios se moderan y el rel="nofollow" está activo. Así que, por favor, no utilice palabras clave o dominos que puedan ser considerados spam en este formulario, o se borrarán. Tengamos una conversación personal y inteligible en su lugar.